Vuela Palomita

Estoy regresando de almorzar, camino lento, con mi cigarro en la mano, oyendo en el walkman una mariconada de Indochina (si !! no se que mierda hago oyendo indochina pero ya esta),el día empezó algo complicado en la mañana, pero ya a esta hora la paz se apodera de mi, nada puede perturbarme, cuando de pronto, y aun cuando uso lentes y mi vista es pésima, diviso un bulto color plomo, color rata, en el jardín que esta en la entrada de mi oficina, que carajo es eso? una rata estacionada? pensé , me acerco y veo una paloma enana, raquitica, esas cuculis pezuñentosas que abundan en lima y que llenan de caca los carros, los monumentos, las iglesias, y las cabezas de algunos desprevenidos. La observo toda debilucha , levanto la mirada y veo en la copa del árbol un nidito vació y una mamá cuculi que me mira con ojos de :

- Que miras basura? deja a mi chibolo o te reviento...

Pobre paloma cojuda pensé, si supiera que puedo dejar aquí abandonada a su hija o hijo o pichón o lo que sea, y dejar que la traguen las ratas, deje estacionada nuevamente a la paloma y entro a mi oficina , según yo a intentar escribir un post sobre una tontera mas que me paso.
Mas de 20 min sentado frente a la laptop y nada, me paro, me siento,me meto al baño, me mojo la cabeza, cheko mi mail, jodo a todos mis contactos del messenger, cheko los otros blogs que leo y nada...no dejo de pensar en esa maldita paloma, pero por que? de niño siempre recoji cuanto animalito encontré, gatos, palomas, loros, perros de todas las razas formas y colores, y siempre obtuve la misma respuesta cándida y dulce de mi madre:

-Tu estas loco niño de mierda? que crees que mi casa es zoológico? ahorita mismo llamo a tu padre carajo y te largas con todo y tu animal..

La misma cantaleta la oía durante los 2 o 3 años siguientes. tiempo aproximado que le tomaba a mi madre aceptar que no se iría el bendito animal que lleve a la casa, y que ahora teníamos un miembro mas en la familia.
Busco en la oficina algo donde meter a la paloma, una caja o lo que sea, cuando por fin la encuentro, salgo y la veo ahí, detenida, asustada, estacionada nuevamente debajo del inmenso árbol que esta fuera de la oficina,la levanto y la meto en la caja.
Llamo por telefono a un amigo mio, quien es un personal activo y defensor de la sociedad protectora de animales y le explico el tema, el, conmovido por mi buena voluntad me lo agradece, se esmera en llenarme de halagos, me dice que mi espíritu bernardino no tiene paralelo, y que poco mas y soy un alma de dios, a lo que debí interrumpirlo con la contundente frase de:

-Ya !! que chevere, pero ven por esta paloma buchona o mi vieja me la avienta por la cabeza.

Quedamos en encontrarnos unas horas mas tarde, cerca a mi casa, donde el pasaría a recojer a la paloma sin hogar, y así liberarme de semejante responsabilidad, no sin antes pedirme lo que sigue:
- Que la tenga bien tapadita, - por que el frió es cruel con las palomas buchonas y en esta clima loco en que el verano va y viene cualquiera puede resfriarse .

- Que le ponga de ser posible un foco de 75 watts par que este calentita, - por lo antes expuesto.

- Que la alimente con avena cocida, con un poquito de sal, eso si de mesa, porque las palomas pueden sufrir del corazon, además que con un poquito de sal ,la comida es mas rica.

Peticiones que yo sabia eran absurdas, y que pase lo que pase no cumpliria, total, ya no soy un niño para andar cuidando animalitos del diablo, ahora soy una persona adulta, que no puede andar comportandose como un mocoso que se conmueve por un animal e intentar cumplir estos requerimientos para el bienestar de la paloma era un exceso, bastante hice con recojerla para que no la mate algun escolar o alguna rata (que vendria siendo lo mismo)

En la oficina, como comprenderan, las miradas y cuchicheos entre mis compañeros no se hicieron esperar, todos se preguntaban que carajos hacia una caja de cartón en mi escritorio, y lo que mas intriga causaba, por que diablos tenia huequitos? y por que se oían ruidos y picoteos dentro de la caja?, duda que no me interesa aclarar.

Lo que si debe haberles cagado el cerebro a todos, es que me haya traído un foco que prendí con una conexion terrible e insegura a la corriente(mismo polvos azules) y la haya puesto cerquita a la caja. (previa llamada a mi madre para que por favor me compre medio kilito de avena, aduciendo un supuesto antojo de un tazon del delicioso y nutritivo cereal)
Que se pudran de curiosidad!!!