El retorno de las palomas asesinas

Cuando me dijeron que en unos días partía a Arequipa, de alguna manera me alegre, de las ciudades que he llegado a conocer por mi trabajo , Arequipa es una de las pocas que no he visitado, conversando con amigos que son de esas tierras , me recomendaron diversos sitios donde alojarme , donde comer .
Me hospede en un hotel relativamente cerca a la Plaza de Armas , con todas las comodidades que podía necesitar y más.
Trate de visitar los lugares que me recomendaron:

- Rica comida típica en : La tradicíon Arequipeña.
- Un buen sanguche en : El Mamut - buenazos y al toque- y literalmente hacen honor a su slogan
- Un buen desayuno en : El Manolo.
- Avestruz con pastas en : La Italiana
- Buenos tragos en : El Queens y en el Split - Donde su Apple martini es muy bueno (si vas por ahi Lemon Guy pídete uno)

Y así trate de recorrer casi al mejor estilo de Gastón en sus aventuras culinarias , cuanto lugar me recomendaron visitar.
Por cuestiones de tiempo , lamentablemente no pude visitar zonas turísticas, cosa que me hubiese encantado hacer, ya que la ciudad es como me lo habían dicho , simplemente preciosa.
Al cabo de unos días en Arequipa, y habiendo sacado cuentas de que : si bien es cierto el clima estaba afectándome un poco, los labios los tenias resecos , la nariz me sangraba en las mañanas, y lo peor de todo, toda la ciudad estaba repleta de Arequipeños (eso es broma si eres de allí no lo tomes a mal , broma coyuda de limeño ) salvo eso, el viaje había sido muy bueno y la ciudad encantadora.
Por la mañana del tercer día , recibo la llamada de mi jefe, diciéndome que hay un cambio de planes y que aun no regresare a Lima, si no que debo partir esa misma tarde rumbo a Tacna, para dictar una charla. El tema me complico un poco, había hecho planes de almorzar tranquilo, descansar un poco, sin contar con que no había tenido tiempo para atender los requerimientos de mi madre:
- Un par de cajas de Mazapán
- Cantidades industriales de toffes y chocolates de La Ibérica
- Anís Najar , etc
Pero por encima de todo note que no había pisado la Plaza de Armas, que desde el taxi y desde mi hotel se veia imponente con una catedral hermosa, Rápidamente salgo del hotel y no acababa de poner un pie en la Plaza mayor cuando de pronto una bandada de palomas me atropellan y me hacen perder el equilibrio.
Image Hosted by ImageShack.us
Al Principio me pareció tierno, ver a tanta ave junta, siendo alimentada por grandes y chicos, sin embargo y recuperado ya de mi tropiezo inicial (causado por las palomitas) la duda, el pánico, la desesperación y el temor se apoderan de mi, sera esto una imagen ocasional? o es acaso el ataque de palomas furibundas, que me odian y buscan cagarme en la cabeza y picotearme sin cesar producto del odio que me tienen por mi último post? será acaso que algún defensor o defensora (toma mientras) de estas tórtolas las ha enviado a vengarse de mi?
Sin mas ni mas y siendo presa del temor, levanto mi pierna derecha ,y arremeto una furibunda y contundente patada, (tratando de espantar a estos bicharracos)que dio a parar en la carita de un tierno, lindo y rosado niño Arequipeño, que se había mimetizado entre dichas aves con el afán de alimentarlas, entonces me encontré en una lucha entre espantarme a las palomas ,maldiciéndolas, deseándoles algún mal o quizás un tipo de moquillo que las elimine de la faz de la tierra, (o cuando menos de la Plaza de Armas de Arequipa) ,y tratar de escapar o soportar los carterazos y maldiciones que me profesaba la madre del niñito al que acababa de quiñarle el ojo , producto de mi ira sin control.
Al cabo de unos minutos, cuando recupero la conciencia, le pido al señor policía, tenga la gentileza de dejar de doblarme el brazo , que me está asfixiando y no quisiera desmayarme nuevamente, le aseguro que ya me calme, que sufro de una fobia terrible y que por conocer tan digna y honorable ciudad había dejado mi medicacíon en casa, y como si mis alegatos fueran pocos le pedí que me levantara del suelo, porque si bien es cierto la ciudad está muy limpia y ordenada, tener la boca estrellada contra el suelo podía producirme alguna enfermedad o lo que es peor un nuevo arranque de histeria producto de tanta caca de palomas en el piso.
El oficial de la ley me suelta en contra de la recomendación de su compañero y de 3 serenos sapos que estaban presenciando todo, parados junto a varios turistas , decenas de lugareños, y del niñito herido ,que solo me miraba através del ojo izquierdo, ya que el derecho esta completamente hinchado , moreteado y totalmente cerrado, Me acerco al policía, le agradezco su comprensión, y saco rápidamente mi cámara fotográfica :
- Jefe tómeme una fotito pe, este momento hay que inmortalizarlo.
Image Hosted by ImageShack.us