El fin de la guerra

Casi al finalizar la semana de vacaciones que pedí, y que me debe la empresa con creces, me llamo mi jefa, avisándome que el domingo partía a Huancayo, la noticia del todo no me molesto,ya que no es la primera vez que visito esa ciudad, y debo añadir que pese al clima y la altura , me agrada bastante.
Los días transcurrieron : sin mucho que contar (para hacer honor al titulo de esto, que intenta parecerse a un blog) salvo mencionar que el hotel es comodisimo, que le destruyo la linea de Internet descargando canciones, películas y todo lo que el Ares ( y mi antivirus) me permita, y que como siempre me dedico a conocer restaurantes y demás chinganas para sentirme familiarizado con la ciudad.
Como era de esperarse, las mañanas eran terribles, ingresar a la ducha era un tema trascendental, digno de meditar con seriedad ( a causa del terrible frió que hacia) ,la nariz y la cabeza me dolían mucho, era obligatorio caminar con mas de 3 prendas en el torso y su respectiva chalina de yapa, y caminar unas cuadras me hacia sentirme agotado y débil, lo que obligaba a que desistiera de fumar con la frecuencia con que normalmente lo hago.
Este clima , hostil para un mortal como yo , hizo que repentinamente, y pese a que no me desagrada esa ciudad, al cabo del tercer día empiece a añorar mi casa, lo húmedo y gris de lima, pero sobre todo mi casa, tibia, cálida, alegrada por la presencia de cholito, mi perro peruano, la voz tierna de mi madre, granputeandome por algún motivo, y las visitas inesperadas y generosas del KINGPING.
Decidi , en una tarde en la que no tenia mucho por hacer, caminar un poco ( a paso de anciano ) por la ciudad , y al cabo de unas cuadras, estaba frente a la pequeña, sencilla pero hermosa, elegante y ordenada plaza de armas de Huancayo, observe con detenimiento a los ancianos que se sientan a tomar el sol y disfrutar de la tarde, pensé que seguramente ellos caminaban mas rápido que yo en estos momentos, admire a los niños chaposos que jugeteaban con las cadenas que cercan a la pileta y a la estatua de Castilla que adorna el centro de la Plaza, driblie (del dribling) cual jugador profesional de fútbol a los vendedores de caramelos, lentes de sol o paquetes turísticos que proliferan en la ya mencionada plaza.
De pronto, a lo lejos, escucho y advierto el revoloteo de un viejo enemigo, en realidad, no me sorprendió su presencia, casi podría confesar que la esperaba, yo sabia en el fondo que debíamos encontrarnos nuevamente.
Cuando terminó de posarse sobre mi hombro izquierdo, semejante y gigantesca paloma con triple pechuga, lo primero que pensé es que era un emisario de las tórtolas que venia a declararme la guerra, sin embargo al verla bien, con sus patitas arrugadas, sus plumitas brillantes al sol , su piquito puntiagudo, -con restos de migajitas que acababa de picotear- color miel, entendí que ellas venían en son de paz, y que tal vez era hora de poner fin a nuestros odios, de dejar atrás las rencillas del pasado y unirnos en una abrazo fraterno (bueno lo del abrazo si lo desestime por que lo vi complicado, por lo complejo de la estructura de sus alitas).
Decidí yo entonces dar el siguiente paso, si ellas habían tenido el gesto ( que por cierto las enaltecía ) de haber mandado un emisario en son de paz, por que habría yo de negarme a corresponder tan digno acto?
Me acerque presuroso a uno de los tantos ambulantes que habitan todas las plazas mayores del Perú y le compre sin pedir vuelto ni nada una buena dote de bolsitas con maíz , el cual avente con amor a dichas aves.

Image Hosted by ImageShack.us
Debo reconocer ante uds, que tal acto me lleno de paz y sosiego , aunque debo confesarles que de cuando en cuando le aventaba con cierto remanente de odio un pedazo de maíz en la nuca a una paloma despistada que me picoteaba el zapato.
Unos días después regrese a Lima (curiosamente con la misma chompa que ven en la foto) al llegar a mi casa, la sensacion que tenia desde hace horas, de que la gente me quedaba mirando, disminuyo un poco la alegría de pisar mi dulce hogar, entre al baño a tomar una ducha, y al desvestirme advierto semejante y contundente churreta de paloma que adornaba y abarcaba casi la totalidad de mi hombro izquierdo, entendí recién en ese momento 3 cosas:

- 1, Que la sensacion de ser observado no era idea mía, solo que no me observaban a mi ,si no al tremendo mojón que me había dejado la puta paloma esa

- 2, Que la paloma que se poso en mi hombro no era ninguna emisaria de paz , si no una kamikase buchona ke había vertido sobre mi todo el guano que sus entrañas pudieron almacenar, y por cierto debe de ser alguna raza de paloma especial, ya que no entiendo como un pequeño animalito haya podido cagar tal cantidad de mierda.

- 3.Que esta guerra había terminado,no intentaría yo tomar ninguna represalia, que las palomas podían darse por vengadas y yo por cagado.

El retorno de las palomas asesinas

Cuando me dijeron que en unos días partía a Arequipa, de alguna manera me alegre, de las ciudades que he llegado a conocer por mi trabajo , Arequipa es una de las pocas que no he visitado, conversando con amigos que son de esas tierras , me recomendaron diversos sitios donde alojarme , donde comer .
Me hospede en un hotel relativamente cerca a la Plaza de Armas , con todas las comodidades que podía necesitar y más.
Trate de visitar los lugares que me recomendaron:

- Rica comida típica en : La tradicíon Arequipeña.
- Un buen sanguche en : El Mamut - buenazos y al toque- y literalmente hacen honor a su slogan
- Un buen desayuno en : El Manolo.
- Avestruz con pastas en : La Italiana
- Buenos tragos en : El Queens y en el Split - Donde su Apple martini es muy bueno (si vas por ahi Lemon Guy pídete uno)

Y así trate de recorrer casi al mejor estilo de Gastón en sus aventuras culinarias , cuanto lugar me recomendaron visitar.
Por cuestiones de tiempo , lamentablemente no pude visitar zonas turísticas, cosa que me hubiese encantado hacer, ya que la ciudad es como me lo habían dicho , simplemente preciosa.
Al cabo de unos días en Arequipa, y habiendo sacado cuentas de que : si bien es cierto el clima estaba afectándome un poco, los labios los tenias resecos , la nariz me sangraba en las mañanas, y lo peor de todo, toda la ciudad estaba repleta de Arequipeños (eso es broma si eres de allí no lo tomes a mal , broma coyuda de limeño ) salvo eso, el viaje había sido muy bueno y la ciudad encantadora.
Por la mañana del tercer día , recibo la llamada de mi jefe, diciéndome que hay un cambio de planes y que aun no regresare a Lima, si no que debo partir esa misma tarde rumbo a Tacna, para dictar una charla. El tema me complico un poco, había hecho planes de almorzar tranquilo, descansar un poco, sin contar con que no había tenido tiempo para atender los requerimientos de mi madre:
- Un par de cajas de Mazapán
- Cantidades industriales de toffes y chocolates de La Ibérica
- Anís Najar , etc
Pero por encima de todo note que no había pisado la Plaza de Armas, que desde el taxi y desde mi hotel se veia imponente con una catedral hermosa, Rápidamente salgo del hotel y no acababa de poner un pie en la Plaza mayor cuando de pronto una bandada de palomas me atropellan y me hacen perder el equilibrio.
Image Hosted by ImageShack.us
Al Principio me pareció tierno, ver a tanta ave junta, siendo alimentada por grandes y chicos, sin embargo y recuperado ya de mi tropiezo inicial (causado por las palomitas) la duda, el pánico, la desesperación y el temor se apoderan de mi, sera esto una imagen ocasional? o es acaso el ataque de palomas furibundas, que me odian y buscan cagarme en la cabeza y picotearme sin cesar producto del odio que me tienen por mi último post? será acaso que algún defensor o defensora (toma mientras) de estas tórtolas las ha enviado a vengarse de mi?
Sin mas ni mas y siendo presa del temor, levanto mi pierna derecha ,y arremeto una furibunda y contundente patada, (tratando de espantar a estos bicharracos)que dio a parar en la carita de un tierno, lindo y rosado niño Arequipeño, que se había mimetizado entre dichas aves con el afán de alimentarlas, entonces me encontré en una lucha entre espantarme a las palomas ,maldiciéndolas, deseándoles algún mal o quizás un tipo de moquillo que las elimine de la faz de la tierra, (o cuando menos de la Plaza de Armas de Arequipa) ,y tratar de escapar o soportar los carterazos y maldiciones que me profesaba la madre del niñito al que acababa de quiñarle el ojo , producto de mi ira sin control.
Al cabo de unos minutos, cuando recupero la conciencia, le pido al señor policía, tenga la gentileza de dejar de doblarme el brazo , que me está asfixiando y no quisiera desmayarme nuevamente, le aseguro que ya me calme, que sufro de una fobia terrible y que por conocer tan digna y honorable ciudad había dejado mi medicacíon en casa, y como si mis alegatos fueran pocos le pedí que me levantara del suelo, porque si bien es cierto la ciudad está muy limpia y ordenada, tener la boca estrellada contra el suelo podía producirme alguna enfermedad o lo que es peor un nuevo arranque de histeria producto de tanta caca de palomas en el piso.
El oficial de la ley me suelta en contra de la recomendación de su compañero y de 3 serenos sapos que estaban presenciando todo, parados junto a varios turistas , decenas de lugareños, y del niñito herido ,que solo me miraba através del ojo izquierdo, ya que el derecho esta completamente hinchado , moreteado y totalmente cerrado, Me acerco al policía, le agradezco su comprensión, y saco rápidamente mi cámara fotográfica :
- Jefe tómeme una fotito pe, este momento hay que inmortalizarlo.
Image Hosted by ImageShack.us



Vuela Palomita

Estoy regresando de almorzar, camino lento, con mi cigarro en la mano, oyendo en el walkman una mariconada de Indochina (si !! no se que mierda hago oyendo indochina pero ya esta),el día empezó algo complicado en la mañana, pero ya a esta hora la paz se apodera de mi, nada puede perturbarme, cuando de pronto, y aun cuando uso lentes y mi vista es pésima, diviso un bulto color plomo, color rata, en el jardín que esta en la entrada de mi oficina, que carajo es eso? una rata estacionada? pensé , me acerco y veo una paloma enana, raquitica, esas cuculis pezuñentosas que abundan en lima y que llenan de caca los carros, los monumentos, las iglesias, y las cabezas de algunos desprevenidos. La observo toda debilucha , levanto la mirada y veo en la copa del árbol un nidito vació y una mamá cuculi que me mira con ojos de :

- Que miras basura? deja a mi chibolo o te reviento...

Pobre paloma cojuda pensé, si supiera que puedo dejar aquí abandonada a su hija o hijo o pichón o lo que sea, y dejar que la traguen las ratas, deje estacionada nuevamente a la paloma y entro a mi oficina , según yo a intentar escribir un post sobre una tontera mas que me paso.
Mas de 20 min sentado frente a la laptop y nada, me paro, me siento,me meto al baño, me mojo la cabeza, cheko mi mail, jodo a todos mis contactos del messenger, cheko los otros blogs que leo y nada...no dejo de pensar en esa maldita paloma, pero por que? de niño siempre recoji cuanto animalito encontré, gatos, palomas, loros, perros de todas las razas formas y colores, y siempre obtuve la misma respuesta cándida y dulce de mi madre:

-Tu estas loco niño de mierda? que crees que mi casa es zoológico? ahorita mismo llamo a tu padre carajo y te largas con todo y tu animal..

La misma cantaleta la oía durante los 2 o 3 años siguientes. tiempo aproximado que le tomaba a mi madre aceptar que no se iría el bendito animal que lleve a la casa, y que ahora teníamos un miembro mas en la familia.
Busco en la oficina algo donde meter a la paloma, una caja o lo que sea, cuando por fin la encuentro, salgo y la veo ahí, detenida, asustada, estacionada nuevamente debajo del inmenso árbol que esta fuera de la oficina,la levanto y la meto en la caja.
Llamo por telefono a un amigo mio, quien es un personal activo y defensor de la sociedad protectora de animales y le explico el tema, el, conmovido por mi buena voluntad me lo agradece, se esmera en llenarme de halagos, me dice que mi espíritu bernardino no tiene paralelo, y que poco mas y soy un alma de dios, a lo que debí interrumpirlo con la contundente frase de:

-Ya !! que chevere, pero ven por esta paloma buchona o mi vieja me la avienta por la cabeza.

Quedamos en encontrarnos unas horas mas tarde, cerca a mi casa, donde el pasaría a recojer a la paloma sin hogar, y así liberarme de semejante responsabilidad, no sin antes pedirme lo que sigue:
- Que la tenga bien tapadita, - por que el frió es cruel con las palomas buchonas y en esta clima loco en que el verano va y viene cualquiera puede resfriarse .

- Que le ponga de ser posible un foco de 75 watts par que este calentita, - por lo antes expuesto.

- Que la alimente con avena cocida, con un poquito de sal, eso si de mesa, porque las palomas pueden sufrir del corazon, además que con un poquito de sal ,la comida es mas rica.

Peticiones que yo sabia eran absurdas, y que pase lo que pase no cumpliria, total, ya no soy un niño para andar cuidando animalitos del diablo, ahora soy una persona adulta, que no puede andar comportandose como un mocoso que se conmueve por un animal e intentar cumplir estos requerimientos para el bienestar de la paloma era un exceso, bastante hice con recojerla para que no la mate algun escolar o alguna rata (que vendria siendo lo mismo)

En la oficina, como comprenderan, las miradas y cuchicheos entre mis compañeros no se hicieron esperar, todos se preguntaban que carajos hacia una caja de cartón en mi escritorio, y lo que mas intriga causaba, por que diablos tenia huequitos? y por que se oían ruidos y picoteos dentro de la caja?, duda que no me interesa aclarar.

Lo que si debe haberles cagado el cerebro a todos, es que me haya traído un foco que prendí con una conexion terrible e insegura a la corriente(mismo polvos azules) y la haya puesto cerquita a la caja. (previa llamada a mi madre para que por favor me compre medio kilito de avena, aduciendo un supuesto antojo de un tazon del delicioso y nutritivo cereal)
Que se pudran de curiosidad!!!