Traigo hierba santa...

Después de una semana aburrida de trabajo, por fin llega el ansiado Viernes, me pondré a ver una peli hasta tarde y el Sábado no me levantare de la cama a menos que se acabe el mundo o no pueda contener mas la necesidad fisiológica de ir al baño.
Llego a mi casa golpe de 6 pm y me llama al celular un amigo al que no veo hace algún tiempo:
- Maricon, te caigo a tu casa en la noche, unas chelas?
- Nooo Dr. mañana trabajo la verdad que no se puede (tratando de que se desanime con la mentira de que trabajaba al día sgte)
- Bueno, no me interesa, no nos vemos hace uff , así que te caigo si o si, y cuidado con hacerte negar con tu vieja - me conoce el muy maldito.
No era que no quisiera divertirme, relajarme un rato , pero de un tiempo a esta parte me he vuelto un tipo aburrido, que disfruta de la tranquilidad de su hogar, viendo una película, leyendo un libro etc., mis épocas de joven alocado y tonero ya las deje de lado hace mucho ,como por ejemplo el día que salí de mi casa con el pretexto de irme a una fiesta y 2 días después desperté en un quinceañero en Trujillo, no me pregunten como aparecí por ahí por que no lo recuerdo, tampoco recuerdo como regrese, lo que sí recuerdo es la granputeada que me dio mi madre con su respectiva correteada por toda la sala con el infaltable San Martin (heredado de mi abuela), esos días, añorados y bien vividos en los que me regocijaba de mi crapulencia ya pasaron.
10 pm como prometió el jijuna de mi amigo me llama al celu diciéndome que baje que está en la puerta del edificio estacionando su carro, hago de tripas corazón y bajo para ver donde nos llevaba la noche.
- Habla basura - me dice mi amigo mientras me abraza efusivamente
- Hola, gusto en verte-le digo yo sonando serio y ahuevado
- Oye revise tu blog, el que pones en tu Messenger
- ahh si, que te parece? - le pregunto medio arrochado de que lea mis estupideces alguien a quien conozco
-Pues la verdad? bien maricon, está de moda eso no? y quien chucha es ravnos?
-mm es complicado de explicar, digamos que soy yo, o una parte de mi, es mi alter ego
- Tu quien? ves? puras mariconadas no mas,
- jeje bueno donde vamos? mientras el enciende el carro
- Vamos a tomar unas chelas, hay un barcito en el centro de lima bien bueno pasan buena música - Ah excelente vamos pues,
30 min después llegamos al bendito local, cerca a la plaza San Martin, antes de ingresar mi amigo me detiene y me hace una advertencia:
- Se me paso comentarte que lo único malo o no sé si sea malo pero la vaina es que aquí todos los chibolos se hornean delante de todo el mundo, normal no?
- mm si no? normal
Entramos y desde que puse el primer pie dentro del local, y tal como lo había prometido mi amigo, el olor a hierba me invadió y se caló hasta lo mas recóndito de mis pulmones y cerebro.
Por donde veía había gente prendiéndose, en cientos de formas y estilos extravagantes y sobre todo desconocidos para mí:
- Había el fumon con pistón de llanta de bicicleta
- El que utilizaba la caja de fósforos como pipa
- Pipas de agua, pipas de madera, pipas con estilos incas, estilos góticos etc.
- El que improvisaba una botella cualquiera como pipa
- en hoja de biblia, en papel cometa, en papel bulki, en papel de cuaderno y hasta en papel periodico
- El conchudo que te la invita
- El egoísta que te la niega
- El tímido que fuma a escondidas y el conchudo que lo hace al costado del pata de seguridad.
En buenas cuentas era un todos contra todos, una lucha desenfrenada por ver quién fumaba mas marihuana mas rápido, un inmenso horno en el que mi amigo y yo éramos los pobres pancitos a punto de quemarse.
La música era buena, harto wave y demás canciones ochenteras, pero no habíamos llegado a la 2da jarra cuando fui víctima de las constantes inhalaciones de ese humo toxico y soporífero, empecé a sentirme como si me hubiera yo fumado todos esos porros al mismo tiempo, la gente se me tornaba borrosa, la esquizofrenia y paranoia se apoderaban de mí,
Me pare de golpe, con los ojos rojos e inyectados le dije a mi amigo que tenía que irme que no me sentía bien:
Te llevo a tu casa, espérate - adujo él, tratando de ayudarme
- Nooo, conteste enérgicamente temiendo en mi delirio que fuera a matarme, a sacar mis órganos y venderlos o peor aun que me sodomice y torture como en la película Hostel
Salí presuroso, sudado, asustado y tome un taxi con direccion a mi casa, al llegar mi edificio se veía mas lúgubre que de costumbre, los minúsculos ruidos se magnificaron en mi oído y sentí que alguien me perseguía. Mirando a todos lados subo rápidamente las escaleras y pienso:
- Así debió sentirse Matt Damon en el ultimátum de Bourne... chucha!!! Ese es pensamiento de pastrulo pensé.
Entro a mi casa, de pronto y sin previo aviso una mancha oscura se divisa en mi sala, un ratero, pensé, salto como felino y logro pescarlo del cuello, le aplico la archi famosa llave Nelson y una palanca al brazo (aprendidas de Smack Down-el videojuego) para tratar de reducirlo, pensé en que mi siguiente movimiento debería ser una buena guillotina ,una desnucadora, o una llave de sumisión al mejor estilo de John Cena, cuando de pronto se hace la luz y veo parada frente a mí, a mi dulce madre con su tierna pijama ,que me mira tirado en el suelo, enredado en mis brazos y movimientos, sorprendida y asustada (llevándose las manos a la cabeza como quien no puede creer lo que ve) me dice:
- Se puede saber que chucha haces ahorcando al perro muchacho de mierda?
Miro hacia abajo rápidamente y veo al pobre cholito inmovilizado por mi reciente afición a la lucha libre, con la lengüita afuera, pero, fiel como todo perro, moviendo aun su colita.
-Para eso tomas carajo? ándate a dormir , mañana llamo a tu padre carajo para contarle las estupideces que haces.- cierra de un golpe la puerta de su cuarto
Avergonzado y aun paranoico termino de acostarme pensando en John Cena y en que al menos tengo una buena historia para contar en mi blog.