Archivos y juegos en el celu para newbies

Este blog no es ni será sobre tecnología, pero he revisado varias páginas, blogs, etc, sobre gente que hasta el día de hoy no sabe como subirle archivos a su cel, sobre todo juegos.
Esto no pretende ser un tutorial pero si quería compartir con Uds, y para los que tengan ganas de ponerle cosas nuevas a su cel, la forma que yo considero es la más sencilla para ponerle juegos, ringtones, temas, aplicaciones, etc. Vayamos por lo principal-primero debes saber que resolución de pantalla tiene tu cel, eso lo encuentras en las especificaciones, en internet, o en el manual de funciones, para darte un ejemplo mi W300 tiene una resolución de 128x160 pixeles, entonces todo lo relacionado a gráficos, video ,juegos, aplicaciones etc. deberá acomodarse a esta medida, en el tema de ringtones pues con que tu cel reproduzca MP3 es suficiente, cualquier canción en este formato puede usarse como timbre y no tiene nada que ver la pantalla ni nada.
La gran mayoría de celulares debe reproducir JAVA, que es la plataforma en la que se desarrollan los juegos, te ha pasado que tienes un juego en tu cel y no puedes pasárselo a otra persona? eso es por que tienes el juego ya instalado, pero necesitas el ejecutable, o el instalador, en este caso el instalador de los juegos java tiene una extensión llamada .jar, subes los .jar a tu cel y listo el juego se instala sin problemas (o envias el .jar por infrarojo o bluetooth a otro cel), entonces lo que debemos hacer( y es lo más sencillo) es buscar estos archivos en internet y acostumbrarnos a usar el cable USB que viene en la caja con el cel (y si no viene se compra sin problemas) mucha gente intenta usar el internet desde su cel (paginas wap) y descargar juegos desde ahí, o comprar juegos a empresas como Claro, Telefónica ,etc, en algunos casos he visto en deremate.com como ofrecen discos con juegos por mas de 10 o 20 dólares, Señores, entiendan tener esto en el cel no cuesta nada y es muy sencillo. En el caso de los videos aquí la cosa es similar , los celulares graban y reproducen video en un formato llamado 3gp (aunque algunos reproducen mp4) si tienes algún video de tu cel y quieres verlo en la PC necesitas de algún programa que reproduzca esta extensión y si buscas videos en internet para tu cel pues o buscas videos 3gp (con la resolución que corresponda a tu cel) o bajas los videos y lo conviertes con algún programa que cambie la extensión a 3gp.
Al final de este post colocare unos links donde he subido un pack de regalo para ti de puros .jar(128x160) y de algunas imágenes en la misma resolución ,para que los pases a tu cel, también incluiré links de ringtones en mp3 de los Simpson.
Aquí algunas imágenes de los juegos incluidos en el pack:
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Algunas imágenes incluidas en el pack:

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Links de ringtones de los simpsons:
http://www.4shared.com/file/23707162/1b733b09/ringtones_simpsons1.html
http://www.4shared.com/file/23707251/ab118729/simpsons_pack2.html
http://www.4shared.com/file/23707396/980237b1/simpsons_pack_3.html
http://www.4shared.com/file/23707575/9b053737/simpsons_pack_4.html

Para terminar si tienes alguna duda, consulta o comentario puedes contactarte conmigo.
Te recomiendo las sgtes paginas:
http://www.laneros.com/
http://movilmaniacz.foros.ws/

Espero haberte ayudado en algo.
PD- confio en que este es el único y ultimo post sobre tecnología que veras en este blog.