El rico norte 3 (parte final)

Mi bus Llegó a Tumbes golpe de las 6 pm del dia domingo, tenia exactamente 22 soles en mi bolsillo y mi tarjeta del banco devorada por un cajero automatico en Piura
Terminado de instalarme en un hotel , sali a buscar algun cafetin o panaderia para comprar 20 desayunos para el dia sgte, lunes, que tenia que dar una charla en una tda de esa provincia , desdeperado entre a una tiendecita donde vendian jugos y tamales donde me atendio una viejecita,delgada hasta los huesos pero con su cabello bien cuidado, tratando con algun tinte de no evidenciar las canas propias de sus 70 abriles aprox (segun mi calculo).
Madre buenas tardes vendes desayunos?( recuerden que el madre es invencible y en estos casos desesperados no habia otra opcion)
*no joven a esta hora ya no vendemos
Si, me imagino en realidad mi conuslta era si mañana me pueden vender 20 desayunos? y me los envia a la tda esa que esta al frente.
*Siii claro joven le cobro 4 soles por cada uno incluye cafe y 2 panes con chicharron.

Excelente Sra, ok hacemos el negocio.
*Ok joven me cancela o me adelanta el 50%?
Uy madre alli radica mi problema -
y pase a contarle mi desgracia que puedes tu leer en el post el rico norte 2, ni bien termine de contarle todo, la viejecita como yo esperaba se compadecio de mi desgracia y de mi mala suerte y sentencio con un suculento y contundente:
*que tales jijunas granputas los de ese banco hijito, perdone soy bien boca sucia yo joven...pero no tiene nada para adelantarme?
10 soles le parece?
*Bueno joven, ud me recuerda a mi nieto, asi que lo voy a ayudar.
Ya mas aliviado me fui a un restaurante a ver que almorzaba o por la hora deberia decir cenaba, encontre en la plaza de armas de Tumbes un localcito llamado EL CALAMAR MARINO (nombre curioso dado que nunca supe de uno terrestre).
Srta buenas, la carta ?
*Aqui tiene Sr.
Langosta a lo macho 20 soles (si, 20 miserables soles , precio habitual por esos lares)
Langosta reventada al ajillo 22 soles
Langosta con mantequilla 25 soles
Risotto de langosta con esparragos 30 soles
Como veran precios muy economicos para langosta, pero muy lejos de mi presupuesto actual(12 soles)
Encontre mas abajo una suculenta pechuga a la plancha con gaseosa a 13 soles.
Aduciendo una impensable dieta renuncie a la gaseosa a fin de reducir el costo del plato.
*Aqui tiene su pechuga Sr. (una miserable hilacha de pollo frito con 2 papitas tisicas y lechuga seca).... maldije mi mala suerte y me quede soñando con mi langostita.
Al dia sgte despues de terminar mi charla , sali del local y vi frente mio un banco y un poquito mas alla a la dueña del negocio de los desayunos.
*Hola hijito me quede esperandote
Ok señora no se preocupe vamos al banco
*no es que desconfie hijito pero tu sabes como es alguna gente

no se preocupe señora igual ud me ha hecho un gran favor.
Despues de una buena espera en el banco recibi mi nueva tarjeta, decidi por la dudas retirar todo lo que tenia en la cuenta(unos 2,000 soles), le cancele a la viejecita y me fui a descansar a mi hotel, ya con dinero en la mano oi un grito en mi mente , parecido al de HE-MAN ( ya tengo el poder¡¡) y dado que mi vuelo a lima no salia hasta el dia sgte me fui en una combi a Ecuador, compre chucherias, ropa de cama, accesorios para mi celular,un maletin y me fui tomando una deliciosa gaseosa ecuatoriana (colorina la de sabor nacional¡¡) que sabia a chicle.
Ya al dia sgte y luego de mucho esperar, regrese al Calamar Marino, y con la tranquilidad y robustes de mi billetera decidi pedir nuevamente la carta:

Srta tenga la gentileza y me trae para comenzar: la langosta con mantequilla, la langosta que trae esparragos,la langosta reventada con ajito, su perejilcito,arrocito blanco,unas papitas al horno con su salsa y una coca colita chikita no mas... de 3 litros y pico para bajar los marisquitos y una cervezita negra que acompañe
*Joven y la dieta? (sorprendida la mesera)
Nooo ya la abandone, vi ke no obtenia resultados y me dije mejor gordo que anorexico.
*jaja ok Sr. entonces cual era su pedido?
como le dije la langosta,con mantequilla con esparragos y pongale todo lo que encuentre
*lo siento Sr. no va a ser posible no hay langosta en el norte desde hace 2 meses, estan en epoca de reproduccion esos animalitos y esta prohibido pescar y vender langostas
Plop,traigame entonces esa pechugita tan rica de ayer.
*Con que gaseosa me dijo?
Gaseosa? sin gaseosa niña, no ve que estoy a dieta